La naturaleza humana es compartimentar y organizar nuestros pensamientos en temas, tópicos, disciplinas, etc.
En abstracto, solemos darnos cuenta de que las divisiones entre ellos son nuestra propia creación y pueden desaparecer, de ahí la convergencia.
Así comienza el artículo de ARC que nos habla sobre los contenedores para la automatización industrial y IIoT.
Según nos cuentan,gran parte de la investigación y el pensamiento de ARC últimamente se ha centrado en 3 temas: IoT industrial, Convergencia IT/OT y automatización de procesos abiertos (una iniciativa para dvidir grandes sistemas de automatización en muchos componentes de hardware y software más estandarizados).
-
IoT Industrial:
A medida que el número de activos monitorizados se expanden por órdenes de magnitud, la operación y administración de su monitorización debe hacerse al 100% de manera remota.
-
Convergencia IT/OT:
COTS IT se utiliza en toda la automatización industrial a excepción de los controladores en tiempo real y de alta disponibilidad, que siguen siendo altamente propietarios. Los métodos de IT [nube] para entregar alta disponibilidad en tiempo real no se han reducido al tamaño de estos controladores.
-
Automatización de procesos abiertos:
Cuando se distribuye un software de control de procesos sobre un mayor conjunto de dispositivos ( del orden de 100x o 1000x más que actualmente), ¿Cómo se deben distribuir las aplicaciones sobre estos dispositivos?.
La relación entre estos procesos, es que cada uno requiere sistemas fácilmente administrables pero ampliamente distribuidos, incluidos los sistemas integrados que en la actualidad son a menudo, atípicos en términos de su hardware y especialmente en su desarrollo de software.
Una razón para el optimismo contenido.
Últimamente me he vuelto mucho más optimista de que cada uno de estos desafíos se puede cumplir a corto y mediano plazo. ¿Cómo es eso posible? Como dijo el Sr. McGuire en la película The Graduate “Quiero decir solo una palabra para ti, solo una palabra. ¿Estas escuchando?”.
Contenedores.
Los contenedores de software no son una tecnología nueva, pero son una idea muy poderosa y útil. Hasta hace poco, se necesitaba un conocimiento muy profundo para utilizar los contenedores de forma efectiva.
En los últimos 3 años, la capacidad de desarrollar aplicaciones utilizando contenedores se ha simplificados hasta el punto de que casi cualquiera puede hacerlo.
Por esa razón, los contenedores se han convertido en una herramienta muy importante para la computación en la nube empresarial y las aplicaciones empresariales.
Si quieres leer el artículo completo y original puedes hacerlo desde aquí.
Deje un comentario